Venta y restauración de antigüedades

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Condiciones generales de contratación

1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR

Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web de propriedad de Regina Lorences Salgueiro, con N.I.F. 33838232B, y domicilio en Pza. da Catedral, s/n, 27740, Mondoñedo. Correo electrónico: info@reginaantiguedades.es, Teléfono: 650 422 866

2. OBJETO

Las presentes condiciones de compra, así como cualesquiera otras condiciones particulares que eventualmente pudieran existir, y que serán debidamente mostradas en las pantallas correspondientes, constituyen el marco normativo regulador de la adquisición de nuestros productos y que se formalizará directamente en esta web.

Las condiciones de compra han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y otras leyes complementarias, todas ellas disposiciones legales de obligada aplicación.

La adquisición de los productos sólo podrá hacerse por usuarios mayores de dieciocho (18) años, que deberán seguir los pasos e instrucciones que acompañarán todo el proceso de compra, consistentes, a modo meramente enunciativo: (i) Cumplimentación del formulario, bien para la identificación de usuarios ocasionales, bien para identificación de clientes previamente registrados; (ii) Visualización en pantalla del resumen del pedido, condiciones de entrega y gastos – en su caso – de envío; (iii) Aceptación de condiciones de compra, lo cual supone la lectura, comprensión y aceptación irrevocable de todas y cada una de ellas, así como en su caso, de las condiciones particulares que pudiesen ser de aplicación y (iv) recepción inmediata de correo electrónico de resumen en la cuenta utilizada en el registro o – en su defecto – en el plazo más breve posible y siempre antes de las veinticuatro horas siguientes.

A los clientes que deseen registrarse, les asignaremos unas credenciales personales compuestas por un identificador único (que será la dirección de correo electrónico) y una contraseña cuya conservación y custodia dependerá exclusivamente de su titular, quien deberá operar con ellas con la diligencia debida. Por lo tanto, no utilizará otras claves que no sean las suyas con el objeto de suplantar a otros usuarios en la utilización de la tienda o cualquier otro servicio de la Web.

3. ÁMBITO

La compra y adquisición de los productos en la tienda estará accesible desde las ubicaciones territoriales indicadas a continuación:

Podrán autorizarse las adquisiciones desde el extranjero, quedando éstas, supeditadas a los gastos de envío.

4. INFORMACIÓN DE PRODUCTO

Los Productos disponibles en la tienda mostrarán todas las características, opciones existentes y precio, además de una imagen ilustrativa del envoltorio o envase con el que se presentan. Incorporarán en la descripción las cantidades por unidad de producto con indicación clara del volumen especificado en mililitros. En el catálogo podrá encontrarse también una breve presentación del producto y su valor nutricional, así como otros relacionados con el elegido por el Usuario, quien podrá incluirlos en su carro de la compra.

Los precios indicados son en euros (identificado por el símbolo €) e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes. Aparecerá también, en este caso en la pantalla resumen de compra, los gastos de envío del pedido al domicilio del Usuario, que serán siempre, en caso de existir, por cuenta del comprador.

Lo dicho en el apartado anterior, no operará para aquellas ventas expresamente excluidas por la normativa sobre valor añadido o en aquellas ventas autorizadas para el extranjero.

Nos reservamos el derecho a cancelar una compra cuando esta se hubiese producido por un evidente error informativo o tipográfico, lo que será notificada al usuario lo antes posible, anulando cualquier cargo en cuenta que se hubiese producido.

La tienda no tiene un apartado específico de promociones, si bien será debidamente indicado en pantalla cuando la adquisición de algún producto se encuentre bonificada.

5. FORMAS DE PAGO

Una vez seleccionados los productos, se mostrarán los precios y la totalización del carro de la compra, así como los gastos de envío, todo ello antes de proceder al pago. Siguiendo todas las instrucciones que te ofrecemos en pantalla, se podrá facilitar con éxito la operación.

Para ello, hemos contratado una pasarela de pago que cumple con los estándares de seguridad exigidos en el comercio electrónico, por lo que todos los datos trasmitidos serán encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos a través de protocolo HTTPS, por lo que garantizamos que la transacción se realizará de forma segura.

Entregaremos los productos adquiridos con la mayor brevedad posible en el domicilio que nos indiques a tal efecto en el formulario de pedido. La entrega se producirá siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha del pedido.

Estos son todos los medios de pagos habilitados:

6. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío de cada pedido serán siempre por cuenta de los clientes, pudiendo verse sometido a variaciones, en función de los productos elegidos o el lugar desde donde se realiza el pedido.

7. DEVOLUCIONES y GARANTÍAS (DERECHO DE DESISTIMIENTO)

7.1 Condiciones generales

El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato. Para ejercer el derecho desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una carta enviada por correo postal o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Seguidamente le gestionaremos una autorización de devolución de la mercancía.



MODELO DE FORMULARIO

A la atención del Titular: [Denominación Social]. con NIF: [Número] con domicilio en [Dirección]

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del/de los siguiente/s bien/es: ________

- Pedido el / recibido el:

- Nombre del Usuario:

- Domicilio del Usuario:

- Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel):

- Fecha:



Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Estos sólo serán reembolsables en caso de productos defectuosos o envíos erróneos.

Nos enviara el articulo y usted es libre de buscar y elegir la agencia de transportes que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y bien asentado (en caso de productos pequeños o delicados deberá incorporar un embalaje adicional que evite desperfectos), incorporando los manuales de instrucciones y los accesorios o regalos incluidos en su caso, por lo que antes de utilizar el producto “decida si está interesado en el mismo”. Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del pago realizado, incluidos los gastos de entrega, con excepción de los gastos adicionales resultantes de la eventual elección de una modalidad de entrega diferente a la inicialmente determinada como estándar.

El plazo legal máximo para que le realización del abono es de 14 días naturales desde que haya sido ejercido el derecho de desistimiento. Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. En caso de faltar algún elemento o embalaje el producto podrá ser rechazado y devuelto indicando las causas. Serán indemnizables los desperfectos.

Se considerarán excepciones a la obligatoriedad de la devolución:

- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

- Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente una visita a domicilio para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, prestase servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

- El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

- Productos bajo pedido directo al fabricante.

En caso de Averías u otra falta de conformidad con el producto, se puede proceder a la devolución para la comprobación de esa falta de conformidad. También se puede producir una falta de conformidad o deterioro debido al transporte (no visible en el momento de la entrega).

Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No se aceptarán devoluciones por desistimiento por parte de empresas, autónomos o profesionales.

7.2 Garantías

Todos los productos incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía y en los términos legalmente establecidos, siendo por ley de un periodo de tres años a partir de la fecha de compra. Esta garantía será de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Si los productos adquiridos no fuesen conformes para el comprador, este tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, siendo éstas gratuitas en cualquier caso para el consumidor, comprendiendo dicha gratuidad los gastos de envío y transporte.

Para más información de cómo hacer efectiva la garantía contacte con nosotros por teléfono o envíenos un e-mail (los encontrará en nuestra página de contacto). Tenga siempre a mano la factura de compra e indíquenos el nº de pedido, artículo y los datos de facturación.

8. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. La resolución de conflictos o controversias será sometida a los Juzgados y Tribunales de Mondoñedo, salvo en los casos en los que el foro corresponda al domicilio del comprador.

De acuerdo con la regulación de la Unión Europea nº 524/2013 la Comisión Europea ha establecido una página web interactiva para la resolución extrajudicial de disputas en negocios online. El Usuario puede acceder a la plataforma ODR (por sus siglas en inglés Online Dispute Resolution) de la Comisión Europea a través del siguiente enlace

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Ver a este respecto la política de privacidad y de cookies correspondiente que, debidamente identificada, puede encontrarse en la parte inferior de la página principal y en su apartado correspondiente.

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